CELEBRA DIF EL FIN DE AÑO AL CLUB
“LA VOZ DE LA EXPERIENCIA”.
Tezonapa.- Los integrantes del Club de “La Voz de la Experiencia” integrada por personas de la tercera edad, tuvieron un convivió de fin de año organizado por la señora Adanery Medina de Echevarría, presidenta del DIF de Tezonapa.
Les sirvieron una comida, de postre pastel, recibieron un regalo, escucharon música, bailaron y al final una despensa.
Como todos los días los viejitos como ellos mismos se dicen en broma, se reunión ayer viernes para realizar actividades de grupo como juegos de cartas, elaborar alguna artesanía o simplemente conversar.
La señora Adanery les tenía una sorpresa, para festejar el fin de año, les regaló una camiseta conmemorativa, les prepararon unos suculentos platillos, pastel, aguas frescas y un regalo para deleitarles más el día.
También hubo música y no faltaron los caballeros que sacaron a bailar a la señora Adanery y a todo el personal femenino del DIF Municipal.
Quien lleva la delantera en edad es Pedro Virgen Vázquez, quien tiene 93 años, el cual no recibe apoyo debido a que no contaba con su acta de nacimiento, hasta que la señora Adanery le ayudó a gestionarla y ahora ya solicitó ese apoyo del Gobierno del Estado. Pedro Virgen es parte de la familia de Acatlán, su primo hermano fue Canuto Virgen.
Laborando para un trapiche, sus manos quedaron atrapadas en la máquina, los dedos de una mano quedaron fracturados y de la otra le arrancó dos dedos.
Llego a ser ejidatario de Corrales, pero cuando comenzaron los conflictos de tierra, prefirió abandonar el lugar y salvar la vida. Tuvo dos hijos de los cuales desde hace muchos años no sabe de ellos.
Desde hace 45 años llegó a Tezonapa, siempre ha trabajado en el campo sirviendo como jornalero, nunca logro tener casa, su última pertenencia fue un burro que hace cinco meses se murió. Está agradecido con la Presidenta del DIF y la persona que le da alojamiento en la colonia “Benito Juárez”, son sus únicos afectos.
Dice que ha llegado a esa edad gracias a que muy joven dejo la bebida y el cigarro.
El más chavo del club de “La Voz de la Experiencia” es Ángel Mendoza Sánchez, conocido por todos como “Calero”, tiene 61 años, trabajó 33 años para Ernesto Jácome Pérez “Pata Loca”, trabajó para él 3 años como taxista y 30 años en la tlapaleria, dice estar agradecido con ellos y le gusta estar en el club porque valora mucho la experiencia de ellos. A pesar de su retiro ahora elabora macetas a base de neumáticos.
Dice que el ambiente en el DIF es muy positivo y espera aprender para llegar a más edad siendo productivo. Es padre de tres hijos y 4 nietos.
El convivio terminó con la entrega de una despensa para cada uno y se dieron el abrazo de Navidad y Año Nuevo ya que las reuniones del club se reanudan en enero próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario